- This topic has 2 replies, 3 voices, and was last updated 4 months ago by
LAP.
-
AuthorPosts
-
-
July 27, 2025 at 7:58 pm #16054
Gerardo O’FarrillParticipantHace varios años, me asignaron la responsabilidad de dirigir un proyecto de inversión que consistía en la construcción de un hotel de lujo en la Ciudad de México. Como era mi primera experiencia en ese tema, tomé un curso de Dirección de Proyectos (Cuando en el mundo todavía no se había publicado el PMBOK del Proyect Management Institute). El curso resultó realmente valioso y me aportó una estructura mental y una metodología teórica para poder cumplir mi misión; sin embargo, lo que realmente hizo la diferencia fueron los consejos de un amigo, muy experimentado en el mundo de la construcción en México, que me compartió todas las mañas y posibles transas que podrían afectarnos, así como las medidas que deberíamos adoptar para evitar ser víctimas de toda clase de bribones. Más importantes aún resultaron sus valiosos consejos acerca de temas de seguridad, que nos ayudaron a evitar accidentes.
-
August 3, 2025 at 9:15 pm #16157
Rubén Bravo
ParticipantDefinitivamente estoy de acuerdo con tu aportación y agradezco compartas este ejemplo de vida. Me relaciona a una experiencia en la que participe en la que escuchar y entender a un cliente y ayudarle a buscar como satisfacer su visión logro no solo grandes resultados en su empresa y en su mercado, al mismo tiempo que apoyo en las experiencia, conocimientos y carreras de los que participamos. En mi caso hoy todavía define mi camino profesional y mucho de las capacidades que me definen y dan valor en el mercado.
-
August 8, 2025 at 6:35 pm #16849
LAP
ParticipantGerardo: coincido en que la educación técnica y formal te da las bases de conocimiento a nivel teórico, pero no hay nada mejor que contar con aportaciones, consejos, tips, de personas experimentadas que en la vida real se han enfrentado a cosas que en la teoría nunca se incluyen.
En mi caso particular, les puedo asegurar que ni mi formación académica, ni los cursos posteriores, se comprarn con la práctica en varias empresas en las que he participado, pero aún mas valioso es el punto ahora, de compartir con colegas demasiado experimentados que comparten su conocimiento experiencias y errores, para aportarlos a grupos de empresarios y que su crecimiento sea mayor a traves de compartir y aprender todos los días.
-
-
AuthorPosts
You must be logged in to reply to this topic. Login here