- Ce sujet contient 0 réponse, 1 participant et a été mis à jour pour la dernière fois par , le il y a 4 mois.
Vous lisez 0 fil de discussion
Vous lisez 0 fil de discussion
Vous devez être connecté pour répondre à ce sujet. Se connecter ici
Aplicación del enfoque IBR en tres pasos
1. Establecer el Escenario
“Antes de seguir con el debate, quiero hacer una pausa para asegurar que todos se sientan escuchados y que podamos abordar este punto desde una perspectiva colaborativa. El objetivo aquí no es decidir quién tiene razón, sino entender a fondo las preocupaciones detrás de cada postura.”
Se crea un espacio seguro, se desactiva la confrontación y se establece un tono relacional.
2. Recopilar Información
“Miembro A, ¿podrías compartir brevemente qué beneficios específicos ves en tu propuesta y por qué consideras que es la más viable? Y Miembro B, si estás de acuerdo, me gustaría entender mejor qué inquietudes tienes respecto a esa inversión. ¿Hay riesgos o impactos que te preocupan particularmente?”
Se invita a ambos a expresar sus intereses, no solo sus posiciones.
3. Acordar el Problema
“Entonces, lo que veo es que tenemos una propuesta que busca maximizar retorno estratégico, y una preocupación legítima sobre los riesgos asociados. ¿Podemos acordar que el problema central es cómo tomar una decisión de inversión que equilibre oportunidad y riesgo para el grupo?”
Se reformula el conflicto como un problema compartido, no como una disputa personal.
Vous devez être connecté pour répondre à ce sujet. Se connecter ici