- This topic has 0 replies, 1 voice, and was last updated 2 months, 3 weeks ago by .
Viewing 0 reply threads
Viewing 0 reply threads
You must be logged in to reply to this topic. Login here
En la ultima implementación en la que participe, después de muchas horas dedicadas a definir la mejor manera de configurar el control de la asignación de la materia prima en los múltiples centros de trabajo, el gerente de producción me sugirió hacerlo estableciendo un “almacén” por cada tipo de materia prima en cada una de las maquinas de tejer.
Definitivamente era la mejor manera de hacerlo, sobre este episodio podría mencionar lo siguiente:
1.- Esta recomendación tendría que haber nacido del mismo gerente de producción durante las sesiones previas al kickoff del proyecto.
2.- En ese sentido, el ejemplo no se apega tanto a lo solicitado en ésta metodología.
3.- Recordar el episodio y lo solicitado en este ejercicio me hicieron reflexionar acerca de mi verdadera capacidad de escuchar realmente.
Lo que si puedo asegurarles es que de haber llegado a la misma solución en el contexto de un KSB@ (parte esencial de la metodología KSF@) se hubiera logrado convertir una buena recomendación en CONOCIMIENTO. Este conocimiento, al generarse en ese contexto, se convierte un un activo reutilizable en la empresa, siendo parte del conocimiento lo siguiente:
1.- El resultado en si mismo.
2.- El proceso cognitivo para haber llegado a éste resultado.
En ese sentido la metodología KSF@ se convierte en una poderosa herramienta de generación de conocimiento.
You must be logged in to reply to this topic. Login here